Alcalde de Roatán se disculpa y vuelve al toque de queda tras intentar reactivar comercios

562 views

*** En su texto explica que el Gobierno tras revisar los planteamientos de reactivar el comercio en la isla, se acordó que Roatán podría operar normalmente como un proyecto piloto. 

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Roatán, Jerry Hynds

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, anunció que el municipio insular deberá retomar al toque de queda establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) luego de que en las últimas horas se intentara reactivar el comercio en la isla.

“Estamos en tiempos de incertidumbre donde no existe una guía de cómo manejar una pandemia mundial y muchas veces el pánico a lo desconocido sustituye el sentido común. Entendemos que muchas personas tienen miedo y no saben reaccionar ante tanta incertidumbre”, dijo inicialmente el alcalde mediante un comunicado.

“Es por eso que como alcalde municipal tengo el deber de velar por el bienestar del pueblo que confió en mi visión y me eligió para ejercer dicho cargo. Las decisiones no siempre son simples ni fáciles y aunque conllevan un riesgo, es nuestro deber tomarlas”, agrega el edil.

En su texto explica que el Gobierno tras revisar los planteamientos de reactivar el comercio en la isla, se acordó que Roatán podría operar normalmente como un proyecto piloto y de ser exitoso aplicar el modelo a otros municipios que no reportan casos de Covid-19.

“En base a esa comunicación la Alcaldía Municipal rigidizó las disposiciones originales y contrató 40 supervisores sanitarias para estar en los comercios verificando que las medidas establecidas se cumplieren y poder fomentar la economía isleña por medio de empleos y reactivando contratos ya firmados siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas”, cita el comunicado.

Del mismo modo, es de mencionar que la medida no permitía el ingreso de turistas a la isla.

Asimismo, el edil señala que, “la Municipalidad de Roatán no tiene la capacidad de sostener a todas las personas que residen en este municipio y el apoyo que ofrece el Gobierno no es suficiente”.

“No me queda más que disculparme con este pueblo que ha depositado su confianza en mí como alcalde, hemos hecho el esfuerzo de sacados adelante y de velar por el bienestar común pero lastimosamente la situación del Covid-19 se está manejando de forma generalizada”, concluye Jerry Hynds. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XKJqd8