Clínica del Polideportivo de la UNAH será usada cuando hospitales colapsen ante el Covid-19

276 views

*** La clínica cuenta con 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y conectividad eléctrica, hay capacidad para 70 cupos en caso de ser necesario y los gastos para su operatividad van por cuenta del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente del Palacio Universitario de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Olga Dubón, manifestó que la clínica instalada en el Polideportivo de la máxima casa de estudios, será utilizada cuando los hospitales capitalinos comiencen a colapsar ante la emergencia del Covid-19.

“Nosotros entraremos en función cuando el sistema hospitalario empiece a saturarse y entiendo que para eso falta mucho. En el momento que la capacidad de los hospitales se vea amenazada entonces se recurrirá al Palacio de los Deportes”, dijo la fuente.

“Mientras el sistema hospitalario tenga capacidad de atención no habrá necesidad de otros espacios”, puntualizó.

La clínica cuenta con 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y conectividad eléctrica, hay capacidad para 70 cupos en caso de ser necesario y los gastos para su operatividad van por cuenta del Estado.

Del mismo modo, Dubón reveló que aún faltan algunos detalles sobre todo la parte eléctrica por si es necesario conectar equipos médicos.

“El Palacio de los Deportes solo estará habilitado para pacientes que requieren atenciones mínimas, nos falta instalar lavadoras y secadoras, la otra semana creo que estaremos listos”, recalcó.

Por su parte Juan Orlando Hernández aportó que, “son 200 camas en todo este complejo y se aprovecha el hecho que tienen sistemas de baños y se han construido espacios para guardar equipos, y de igual manera aquí está cerca uno de los laboratorios de la Universidad que en algún momento puede servir”.

Describió que “son 200 camas en todo este complejo y se aprovecha el hecho que tienen sistemas de baños y se han construido espacios para guardar equipos, y de igual manera aquí está cerca uno de los laboratorios de la Universidad que en algún momento puede servir”.

El presidente detalló que de “estas 200 camas son 80 camas que van a ir acompañadas de algunos aparatos que le van a permitir a esta operación atender a 80 personas en un estado intermedio; las otras 120 son para un nivel menos grave, pero que también necesitan estar en observación y con algún tipo de tratamiento”.

Hernández sostuvo que el equipamiento de esta clínica en Tegucigalpa “va a evitar que se congestionen los hospitales cuando en algún momento llegue a crecer la situación”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yrHtaA