CNE listo para convocar las elecciones primarias para septiembre

369 views

*** Aguirre añadió que el CNE está listo para hacer la convocatoria a elecciones si se mantiene la fecha.

Tegucigalpa,Honduras

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que dicha institución debe convocar a elecciones primarias seis meses antes de la misma elección que está prevista para el segundo domingo de marzo 2021.

“Nosotros debemos cumplir haciendo las convocatorias siguiendo lo estipulado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”, agregó.

Aguirre manifestó que “seguimos trabajando, para poder estar listos y cumplir con el cronograma electoral, la crisis del Covid nos ha demorado, pero hemos estado trabajando de manera remota para poder cumplir con el mandato de ley”.

El CNE está culminando la elaboración de un presupuesto por un aproximado de seis millones de lempiras, el cual debe ser presentado ante el Congreso Nacional (CN), y la Secretaria de Finanzas, en el mes de mayo para que pase a un proceso de análisis y posibles reajustes.

Asimismo detalló que “nosotros estamos trabajando en los proyectos que hemos diseñado para poder llevar a cabo este proceso, hacer la convocatoria del mismo”.

“Estamos hablando deproyectos que trabajamos dentro de nuestras posibilidades de la manera remota y de forma telemática”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VQa9T5