Dan alta médica a paciente de Covid-19 en hospital de Comayagua

343 views

***14 días estuvo hospitalizado, los últimos siete no ha presentado fiebre, dijo el doctor.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Pablo Toro del hospital Santa Teresa de Comayagua, informó que han dado el alta médica a paciente de Covid-19 en dicho centro asistencial.

Después de estar varios días hospitalizado, el paciente regresaró a su casa de habitación cuando los resultados de su segunda prueba dieron negativos para Covid-19.

“En este momento estamos egresando por la mejoría clínica que ha tenido el paciente que fue ingresado el 3 de abril de este año, que fue confirmado como caso de coronavirus y que fue diagnosticado como neumonía grave”, dijo Toro.

“Afortunadamente no requirió ventilación mecánica, pero durante 14 días que duró su hospitalización, su mejoría clínica fue dándose al punto que ya tiene siete días sin fiebre”, añadió.

“Ya está contento porque va para su casa”, destacó.

Hasta la fecha, 10 personas se han recuperado de Covid-19 en Honduras, lamentablemente 41 han perdido la vida.

En ese sentido manifestó que “este es el logro de un trabajo en equipo, de la logística que hemos logrado instalar y la buena respuesta que hemos tenido de médicos, enfermeras y el resto del personal involucrado”.

Mencionó que el paciente continuará en aislamiento “bajo vigilancia del personal de salud, y lleva medicamentos para culminar en casa”.

El Hospital Santa Teresa cuenta con una sala para Covid-19 donde serán atendidas las personas que ingresen con este virus.

“Tenemos la logística, tenemos flujo gramas establecidos, un manual para el manejo de estos pacientes y tenemos el personal médico y de enfermería que estamos trabajando las 24 horas”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ytnDMb