Entre tres o cuatro meses se van a sentir repercusiones sobre la economía del país

589 views

***Hizo un llamado, al pueblo hondureño, a no ser su propio verdugo y le instó a que cumpla con las instrucciones que dictan las instancias especializadas que recomiendan no circular en las calles y donde no tenga nada que hacer.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Olban Valladares, aseguró que Honduras está sufriendo la mayor catástrofe de su historia contemporánea y que los efectos sobre su economía se van a sentir con mayor impacto en los próximos tres o cuatro meses.

Lo que está ocurriendo, en este momento, con la pandemia del Coronavirus, es inédito en Honduras y, es la mayor catástrofe que le haya podido ocurrir en la historia contemporánea porque ni los desastres naturales, como los huracanes, paralizaron la economía del país por tanto tiempo.

Advirtió que una paralización de esta naturaleza tendrá sus repercusiones y se hará sentir, con todo su impacto, en la economía hondureña, dentro de tres o cuatro meses.

El también economista recomendó ver este fenómeno con mucha seriedad y, sobre todo, con mucha responsabilidad.

Agregó que esta es una responsabilidad que no recae únicamente sobre los hombros del gobierno de la República, sino que, en todo el pueblo hondureño, que tiene que velar por su propia seguridad.

Pueblo hondureño no debe ser su propio verdugo

Valladares hizo un llamado, al pueblo hondureño, a no ser su propio verdugo y le instó a que cumpla con las instrucciones que dictan las instancias especializadas que recomiendan no circular en las calles y donde no tenga nada que hacer.

“En la medida que incumplamos los días restringidos para salir a la calle, en esa medida se estará contribuyendo a que nosotros mismos nos contaminemos”, indicó.

Las medidas de prevención solicitadas a la población van desde el lavado permanente de manos con agua y jabón, hasta el uso de gel con base de alcohol, así como no saludar de beso ni de mano ni compartir bebidas ni alimentos.

Una de las recomendaciones más fuertes es quedarse en casa, así como el uso de mascarillas en todo momento y que la persona que se sientan afectadas se auto aíslen.

El mensaje “quédate en casa” es el más valedero en toda su extensión en este momento crítico para el país”, puntualizó el analista político. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KfuLhT