Hay una campaña por “satanizar” al Gobierno según director de Invest-H

876 views
Coma

***Las compras se han realizado “con la más absoluta transparencia”, aclaró Marco Bográn.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, denunció que hay una campaña por “satanizar” al gobierno de la República en esta emergencia del Covid 19.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que algunos empresarios cuestionaron que supuestamente se han sobrevalorado algunas compras en el marco de la emergencia del coronavirus.

En ese orden, Bográn dijo que en “estos momentos de la emergencia global se está viviendo esta triste división entre empresarios, obreros, para el caso”.

“No obstante, en muchos países se está haciendo a un lado al sector más vulnerable, que es el que necesita más nuestro apoyo con mayor compromiso”, enfatizó.

“Nosotros estamos comprometidos con ese grupo más vulnerable como son los pobres para garantizarle la seguridad alimentaria”, dijo.

Para ello, “tenemos la Alianza del Corredor Seco en Occidente y Sur del país y las cuatro cadenas de valor que se han priorizado en el productivo departamento de Olancho”, precisó.

“Esas cadenas de valor están integradas por granos básicos, vegetales, frutas y lácteos”, detalló.

Estamos desarrollando esas cadenas de valor “para garantizarles la comida a los hondureños en esta cuarentena generada a raíz de la pandemia”, sostuvo.

Curva

Asimismo, “estamos apoyando al Gobierno de la República en la compra de bienes e infraestructura hospitalaria, a fin de estar preparados para el momento en que la curva de la propagación del virus llegue a su punto más alto, previsto para junio”, enfatizó.

Explicó que el “mercado nacional e internacional en insumos médicos no se encuentra en sus condiciones normales, sino erráticas y especulativas”.

“Afortunadamente, no he tenido ningún tipo de presión o participación de ningún político o empresario hasta el día de hoy”, subrayó.

“Las compras se realizaron cotizando a nivel nacional e internacional con la más absoluta transparencia”, enfatizó.

“Ahora, estamos invitando a todos los sectores a que trabajemos juntos y luchemos en contra de esta pandemia y a favor de Honduras”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3exqlRq
Coma