Honduras reporta el primer periodista contagiado con Covid-19

383 views

*** El también jefe de redacción de Diario El País de Honduras, se mostró optimista, reflexivo y un poco recuperado, tras ingresar de emergencia a este centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño, Orlando Escoto, jefe de redacción del diario El País, de San Pedro Sula, ha contraído el coronavirus y está hospitalizado.

El comunicador fue ingresado en el hospital Leonardo Martínez, tras ser diagnosticado con este terrible virus, del que ya se recupera satisfactoriamente y desde donde fue entrevistado por el periodista Carlos Martínez para el programa “En la mira de Canal 6” y ha revelado su sentir y pensar sobre la enfermedad.

“Un saludo para el pueblo hondureño en el nombre de Dios. Para los que son escépticos, la enfermedad existe. Quiero decirles que hay que tener mucha fe en nuestro Señor Jesucristo, pero que después de él están los médicos, enfermeros y otro personal relacionado al trato de los pacientes”, comenzó Escoto.

“Somos seres humanos expuestos a contraer esta enfermedad en cualquier momento, nadie está exento, hay que tomar las medidas. Yo tomé las medidas y consideraba que lo estaba haciendo bien, pero algo falló, somos seres humanos”, añadió.

Asimismo, Escoto en su experiencia dentro del centro médico, dijo que ha observado que el mismo cuenta con todos los insumos y elementos de bioseguridad de los empleados de la salud.

“Gracias a Dios acá estoy con fuerzas. Afuera se maneja mala información, aquí la atención es de calidad, estoy en el Leonardo Martínez y la atención es buena. El personal médico anda cubierto totalmente. Esas redes sociales le están mintiendo al pueblo hondureño, en los centros asistenciales tienen todos los medicamentos y herramientas necesarias para salvar vidas. Aquí hay de todo para atender a cada uno de nosotros”, aclaró.

Continuó contando que “yo soy un instrumento que Dios ha puesto en nuestro camino en Honduras para que se sepa la verdad, no lo contrario hay cosas que no se pueden saber. Puedo decir que no tengo miedo, he evolucionado, tuve dos a tres ataques de tos una vez al día, no es una cosa fácil, es una cosa difícil”.

También detalló que le ha tocado estar “16 horas al día boca a boca abajo para contrarrestar el virus, sentía dolor en la garganta, coyunturas. Nunca me dio escalofríos, tampoco ganas de vomitar. Lo que sí me afectó fue la temperatura llegando a los 40 grados, terrible”.

Honduras registra hasta ahora 442 casos por coronavirus de los cuales se han recuperado 10 y 41 personas fallecidas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34My35D