Honduras sin fecha para recibir apoyo financiero de la FIFA

1398 views
Coma

***Los equipos de fútbol ya han comenzado a reportar problemas para seguir sosteniendo a sus plantillas, luego de más de un mes del parón de la Liga Nacional debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, informó, que aún no existe fecha para recibir los fondos de ayuda que otorgará la FIFA, para apoyar a los equipos que pasan por crisis durante la emergencia por coronavirus.

“Nosotros hemos mantenido en pláticas con la junta directiva de la Liga Nacional, como responsable que es de actuar con premura como ente profesional del fútbol o no amateur”, mencionó Salomón.

Cabe señalar, sobre el vencimiento de contratos de jugadores de fútbol, señaló que los mecanismos a nivel mundial ya lo mandan la FIFA, mismo que se encuentra en poder de la Liga.

“En lo que tengamos que colaborar para encontrar consensos entre ambas partes lo vamos a hacer para evitar que haya impases. Tenemos que sobrevivir a la tempestad y regresar cuando se pueda, una vez que pase la pandemia”, expresó.

Asimismo, Salomón recomendó que todas las partes involucradas debe ser responsable para actuar bien, porque el tiempo de espera es incierto.

Los equipos de fútbol ya han comenzado a reportar problemas para seguir sosteniendo a sus plantillas, luego de más de un mes del parón de la Liga Nacional debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VBqgU7
Coma