Hospital San Felipe pide donantes de sangre

240 views

***El San Felipe cuenta un equipo de profesionales que te garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, haciendo uso de medidas de protección para el personal y el donante.

Tegucigalpa,Honduras

El Hospital San Felipe, pide a la población que se avoque a donar sangre, ya que debido a la demanda de componentes sanguíneos y las medidas preventivas tomadas frente al Covid -19, han disminuido las reservas de sangre.

Con la donación se podrá atender a mujeres embarazadas con complicaciones (antes, durante y después del parto, niños con anemia grave y enfermos de cáncer.

Los requisitos para ser donante de sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos (110 lbs), no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

No estar en ayunas, no haber donado en las últimas 8 semanas

Portar documento de identificación personal.

Asimismo indica que l posible donante debe descansar bien la noche anterior al día de donación

Si es fumador, NO fume durante el plazo de tiempo previo a la donación

Pasos durante la donación: toma de temperatura, tensión arterial y peso, examen médico y breve entrevista.

El donante deberá leer y firmar para aceptación o consentimiento informado de la donación. Examen de la sangre para descartar posibilidad de anemia en el donante.

Proceder al proceso de donación de sangre en una camilla mientras se recolecta la sangre.

Una vez finalizado el proceso de donación, deberá permanecer aproximadamente15 minutos para su recuperación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2z5e3iV