Gobierno asegura que no habrá reactivaciones económicas grandes

598 views

***El Gobierno de la República puso a disposición de las empresas e industrias el Manual de Bioseguridad por Motivo de la Pandemia Covid-19 para las Empresas, con la finalidad que apliquen las medidas del mismo, pero la divulgación del documento no significa autorización para operar.

Tegucigalpa,Honduras
Carlos Madero, secretario de Trabajo

El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, dijo que las reactivaciones de comercios grandes no se van a dar por ahora y los sectores que se han abierto son los que permiten un distanciamiento social, una de las medidas importantes para evitar la propagación del Covid-19.

Agregó que el reinicio de la economía se irá dando de forma pausada y ordenada, de acuerdo al análisis inteligente que se hace en conjunto con los expertos como se ha hecho con las farmacias, supermercados, sistema bancario, gasolineras y ferreterías.

Señaló que “no vamos a tener reactivaciones económicas grandes; además, tampoco sabemos si van a ver la próxima semana porque estamos haciendo una observación de los sectores”.

“En el caso de la maquila, solamente están autorizadas para la fabricación de insumos médicos que son los que estamos utilizando en Honduras, no es que se ha abierto la maquila”, manifestó.

Finalmente dijo que “ahí es que yo quisiera que los medios de comunicación fuesen responsables porque empiezan a alarmar a la población y decir información que no es cierta; quiero volver a repetir, no vamos a abrir la economía, va a seguir el toque de queda”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2KcBOI6