Salud ha contratado unos 2,600 médicos, pero algunos han renunciado “por temor”

334 views

***Detalló que entre ese 25 por ciento del personal de salud ha renunciado y que no pueden ser obligados a mantenerse en sus lugares de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que unos 2,600 entre médicos y enfermeras han sido contratados, pero, que muchos han renunciado por miedo a ser infectados por Covid-19.

Detalló que entre ese 25 por ciento del personal de salud ha renunciado y que no pueden ser obligados a mantenerse en sus lugares de trabajo.

“Llevamos 2,600 recursos contratados (médicos, enfermeros) y estamos recibiendo un problema que el 25 por ciento a renunciado por temor a ser infectado”, mencionó.

En ese sentido, añadió que “nosotros no podemos obligar a nadie, muchos de los contratados eran jóvenes y quizás sus padres prefirieron salvaguardar sus vidas”.

Sostuvo que desde enero inició la contratación de personal para brindar un apoyo en las fronteras y otros sectores de la salud como hospitales.

Por otra parte, sobre la llegada de médicos cubanos al país por la emergencia de COVID-19 y ante cuestionamientos de diversos sectores, dijo que “es importante recibir apoyo”.

Explicó que han hecho las gestiones desde que inició este mes para que puedan ingresar médicos al país y que la solicitud se hizo a varios países y organizaciones para apoyar al Honduras con el recurso de varios especialistas y se recibió respuesta del gobierno el de Cuba y de Médicos Sin Fronteras.

El personal que enviará Cuba está compuesto por seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el mantenimiento permanente de todos los equipos que se están habilitando para evitar que por una falla de un equipo se suspenda el tratamiento de un paciente.

En ese sentido, manifestó que no hay que rechazarlo (brigada de Cuba) porque las necesidades en nuestro país son grandes.

Flores señaló que han recibido recomendaciones de la junta directiva del CMH, y que las mismas las han tomado en consideración, “así que no creemos que haya cuestionamientos”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34ITQeE