Taiwán reporta cero casos nuevos del COVID-19

190 views

*** El 16 de abril, el Grand Hotel Hi-Lai, en la sureña ciudad de Kaohsiung iluminó su fachada con un cero para celebrar que ese día no se reportaron casos nuevos del COVID-19 en Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que Taiwán no registró ese día casos nuevos de contagio por el COVID-19. Esta situación también se dio el 16 de los corrientes, con lo que el total de casos en Taiwán se mantiene en 395, con 6 fallecidos y 166 personas recuperadas.

El ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung, quien funge concurrentemente como director del CECC, advirtió que no se puede bajar la guardia y le recordó al público que debe respetar las medidas de prevención establecidas, como la higiene de manos, la etiqueta al toser y el distanciamiento social, entre otros.

En una noticia relacionada, varios países han hecho pedidos de maquinaria para producir mascarillas quirúrgicas a fabricantes taiwaneses.

Según informó el 16 de abril el director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo de Maquinaria, Lai Yung-hsiang, más de 20 países han hecho consultas para comprar unidades de producción de mascarillas de Taiwán, o aumentar su producción de dichos artículos.

Chang Hong Machinery Co., una de las compañías más grandes en Taiwán que produce este tipo de maquinaria, ha recibido pedidos por 50 unidades hasta el momento, informó el presidente de esta empresa, Lu Ching-lin. Dichos pedidos provienen de firmas y gobiernos de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Italia, Alemania y Malasia, reveló Lu.

Antes del brote de COVID-19, Taiwán podía producir 1,8 millones de mascarillas quirúrgicas al día. Con la reciente adición de 92 nuevas unidades de producción de mascarillas, la producción diaria ahora ha superado los 13 millones.

A fin de ayudar a otros países a luchar contra el COVID-19, Taiwan está donando mascarillas quirúrgicas a otras naciones. Un cargamento de 300 mil mascarillas donadas por Taiwán arribó a Manila (Filipinas) el 15 de abril.

Taiwán donó 2 millones de mascarillas quirúrgicas a Japón. hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ylyEzd