En Guatemala vuelo de deportados llegó contaminado por Covid-19

284 views

***Hasta la fecha, Guatemala reporta 235 casos confirmados de coronavirus y 7 muertes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei afirmó el viernes que “gran parte” de un vuelo de deportados llegó contaminado. El mandatario se refirió al vuelo que arribó a Guatemala el pasado lunes 13 de abril, donde un grupo de 12 personas elegidas al azar dieron positivo por covid-19.

Las pruebas fueron realizadas por una misión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) que se encuentra en Guatemala. Giammattei ordenó la suspensión de vuelos de deportados hasta no tener la certeza de que las personas que ingresen a Guatemala estén libres de coronavirus.

Las medidas fueron en común acuerdo entre el embajador de EE.UU. y el secretario de Seguridad Nacional. Sin embargo, dijo, se permitirá el arribo de un vuelo donde retornarán al país 12 menores de edad que serán puestos en cuarentena durante 14 días.

El mandatario informó que este viernes se confirmaron 21 casos más en el país, incluyendo los 12 migrantes que dieron positivo. Felicitó a los guatemaltecos por las medidas que han tomado ante la pandemia.

El jueves, fuentes del gobierno de Guatemala indicaron a CNN que 44 migrantes del vuelo del 13 de abril, que llegó desde Brownsville, Texas, dieron positivo por covid-19. Poco después las autoridades de Guatemala indicaron que se les volverá a hacer pruebas. No quedó claro si los 12 confirmados el viernes son parte de este grupo.

Hasta la fecha, Guatemala reporta 235 casos confirmados de coronavirus y 7 muertes. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34SylYT