Presidente Hernández clama por regulación en el precio de insumos médicos en mercado internacional

1066 views

***”En una disputa por quien paga más la mayoría de países estamos en desventaja”, dijo Hernández. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, señaló que en tiempos de pandemia, surge lo mejor y peor de la humanidad y pidió a organismos internacionales que regulen los precios de insumos médicos en los mercados internacionales.

“En tiempos de emergencia surge lo mejor y lo peor de la humanidad. Con el Covid-19 vemos mucha solidaridad y cooperación de países amigos y de la sociedad, pero también avaricia y egoísmo de empresarios y la industria de la salud, que ha casi triplicado el precio de los insumos”, dijo Hernández a través de su cuenta de Twitter.

En una segunda publicación, señaló que “Algunos países cooperan con otros, pero también hay los que prohiben a sus empresas exportar insumos médicos o triplican sus precios”.

“Naciones menos desarrolladas tienen así menos posibilidades de proteger a su población que aquellas más ricas. Hay una inequidad que cobra vidas”, añadió.

En ese sentido, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMS) y la Cruz Roja Internacional que intervengan el precios de mascarillas.

“Le pido a @WHO, @opsoms, @wto y @ICRC, ayúdennos a que las leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad”, dijo.

“Una mascarilla que antes costaba menos de $1 ahora los proveedores cobran el triple! En una disputa por quien paga más la mayoría de países estamos en desventaja”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3coJzGY