Siete departamentos se mantienen libres de Covid-19 en Honduras 

290 views

***Cortés es el departamento más afectado con 320 casos y 36 muertos, por lo que la situación mantienen en mayor alerta a esta zona.

Tegucigalpa, Honduras

El Covid-19 sigue afectando al mundo entero y Honduras no es la excepción, donde ya se registran 472 casos positivos y al menos 46 muertes según los últimos datos dados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Hasta el momento, hay 11 departamentos que han reportado casos positivos, siendo Cortés el más afectado con 320 casos y 36 muertos, por lo que la situación mantienen en mayor alerta a esta zona.

Le sigue Francisco Morazán con 58 infectados y dos muertos. Colón registra 28 contagios y una persona muerta. Atlántida 20 infectados y tres muertos.

Sin embargo, hay siete departamentos que no presentan casos por coronavirus a más de un mes y medio de la emergencia por la enfermedad.

Estos son: Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, donde pese a que no hay contagiados oficiales, también se mantienen bajo el toque de queda absoluto.

Las autoridades locales de todos los departamentos y municipios, han tomado sus propias determinaciones para evitar que su gente se contagie o le número de contagiados aumente.

El toque de queda esta vigente hasta este domingo a las 3:00 de la tarde, por lo que se espera se extienda, con excepción de Colón, Cortés y El Progreso, donde el confinamiento culmina el martes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bnQv7s