Médicos cubanos llegan a Honduras para apoyar en la lucha contra el Covid-19

504 views

***La brigada será destinada a la zona norte del país, donde se concentra el 70 por ciento de afectados por la pandemia solo en el departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 20 médicos cubanos llegaron este domingo en horas del mediodia, al aeropuerto Ramón Villeda Morales en la zona norte, para sumarse a la lucha contra el Covid-19 en Honduras.

Asimismo, se dio a conocer que en el vuelo venían al menos 53 médicos hondureños, quienes se encontraban en esa isla, estudiando especialidades, pero que regresan a su país para apoyar ante la pandemia.

El viceministro de Salud, Roberto Consenza, dijo que “a los médicos cubanos se le aplicó la prueba de COVID-19 antes de salir de Cuba y los médicos hondureños harán cuarentena en sus casas”.

El coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC), Hugo Almeida Leyva, habia confirmado en horas de la mañana, la llegada de estos profesionales de la salud.

Dicho grupo está integrado por cuatro emergenciólogos, seis enfermeras intensivistas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro biomédicos y dos epidemiólogos de campo.

Asimismo, también traen el medicamento Interferón Alfa 2B, tras la solicitud que hizo el Gobierno hondureño, porque es el que ha sido empleado para tratar el virus en su etapa inicial.

La brigada será destinada a la zona norte del país, donde se concentra el 70 por ciento de afectados por la pandemia solo en el departamento de Cortés.

Por otro lado, el personal de la Organización No Gubernamental (ONG) “Médicos Sin Fronteras”, será ubicado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se atenderán a pacientes con Covid-19 leves y moderados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34PxU1i