Concacaf emplaza a Honduras para que defina los clubes que irán a la próxima “Concacaf League”

1593 views

***En las ediciones anteriores estuvieron Marathón, Motagua y Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf estableció de forma oficial un plazo límite a todas sus federaciones participantes para que designen a los equipos que les representarán en la próxima Liga Concacaf, torneo que se desarrolló siempre en el segundo semestre y que vería luz en su cuarta edición este año.

Ante la pandemia del coronavirus el directorio de la confederación informó, que el pasado 08 de abril envío a todas las federaciones de fútbol una circular donde se les detalló la extensión del plazo para definir los equipos clasificados a la próxima Liga Concacaf. La fecha límite es hasta el 28 de junio del 2020.

En Honduras la liga continúa sin ver acción y no hay definición de ningún tipo todavía. No se sabe qué ocurrirá con el torneo, pero la liga debe apresurar la marcha y definir todo lo relacionado a la misma.

El torneo se detuvo el pasado 11 de marzo tras declararse la emergencia debido al coronavirus y todavía no hay una fecha oficial de reinicio; aunque las autoridades de Liga Nacional extraoficialmente han dicho que puede volver a rodar el balón el 16 de mayo.

“Debido a la situación que atravesamos en nuestra región y todo el mundo con respecto a la pandemia del COVID-19, queremos informarles que el 8 de abril del 2020, Concacaf envió una circular a todas las ligas participantes de la Liga Concacaf, extendiendo la fecha límite para clasificar a los equipos a la Liga Concacaf Scotiabank 2020 hasta el 28 de junio de 2020”, dice el comunicado.

Por ahora, el Olimpia está participando en la Champions de Concacaf; ya tiene asegurada su participación en la próxima Liga Concacaf, se le sumarán dos equipos más ya que Honduras tiene tres representantes en esta competencia.

En la edición 2017 el primer campeón fue el Olimpia de Honduras, en la 2018 fue el Herediano de Costa Rica, y en la pasada temporada fue el Saprissa que le ganó la final a Motagua. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XOP3Hg