Gobierno avanza con la entrega de ayudas al sector social de la economía ante la emergencia del Covid-19

335 views

***La Operación Honduras Solidaria ha beneficiado a más de 30 mil personas de este sector, a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Los integrantes de 17 Asociaciones del sector social de la economía fueron beneficiados por el gobierno a través de la Operación Honduras Solidaria ante la emergencia por el Covid-19.

Son más de 7 mil 500 personas las beneficiadas, este día, luego que paralizaran su actividad económica como medida de prevención para evitar la expansión de la enfermedad, en cumplimiento a lo recomendó por las autoridades del Gobierno.

Entre los beneficiados se encontraban el sector de mototaxis, vendedores ambulantes, lustra botas, artistas, vendedores de los mercados MamaChepa, Primera Avenida de Comayagüela, San Miguel, Álvarez, La Isla, asociaciones agrícolas y campesinas.

La vice ministra de Senprende, Sandra Velásquez, señaló que los beneficiarios de hoy son de los negocios que han tenido que cerrar sus puertas al público y que desde el 16 de marzo no han tenido ventas por eso no pueden llevar alimentos a sus casas.

Agregó que esta es la primera entrega a estas asociaciones y que más adelante se es estará dando otras raciones de alimentos.

La Operación Honduras Solidaria ha permitido ayudar a 30 mil personas, integrantes del sector social de la economía a nivel nacional, solo en Francisco Morazán han sido atendidas 24 mil personas.

Por su parte, en representación del Foro Nacional de Convergencia, Ángel Mejía indicó que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se desarrolla la actividad, todo va correcto, nosotros estamos verificando cuanta comida entra, y cuanta comida se entrega a las personas”.

De igual forma, el comerciante del mercado La Isla, Marco Antonio Enríquez, dijo recibimos la ayuda de muy buena forma en este momento por la situación difícil que estamos pasando. Llevamos más de 30 días sin poder laborar y esto nos caé como anillo al dedo para llevar alimento a nuestras casas.

La Operación Honduras Solidaria es una iniciática del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para abastecer con alimentos de la canasta básica a unas 800 mil familias hondureñas, afectadas por la crisis ocasionada ante la amenaza del Covid-19.hondudiario. 

URL Corta: https://bit.ly/34MjOOm