Hondureños confunden síntomas de dengue y Covid-19; ambas son mortales

388 views

***Entre ambas enfermedades hay diferencias, ya que los pacientes por coronavirus presentan tos seca y en el caso del dengue, la característica principal es el dolor muscular intenso.

Tegucigalpa, Honduras
Roxana Araujo

La infectóloga y exministra de Salud, Roxana Araujo, advirtió que los hondureños están confundiendo síntomas del dengue, con los del Covid-19, debido a la psicosis que vive la población por la pandemia.

En ese sentido, dijo que “con la psicosis que hemos tenido desde la segunda semana de enero, cuando comenzaron a presentarse los casos de Covid-19 en todo el mundo, toda persona considera que puede ser un sospechoso de esa enfermedad”.

Araujo explicó que entre ambas enfermedades hay diferencias, ya que los pacientes por coronavirus presentan tos seca y en el caso del dengue, la característica principal es el dolor muscular intenso.

Asimismo, cuando alguien se infecta de Covid-19, cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.

Cabe señalar que las autoridades de Salud, mencionaron que a la fecha, se contabiliza unas 9,753 personas que han sido contagiadas por el dengue sin signos de alarma, dentro de las cuales hay 1,003 con dengue grave y nueve han fallecido.

Esas cifras corresponden a la semana epidemiológica número 14 del presente año, siendo San Pedro Sula es la ciudad que registra la mayor cifra de contagiados de dengue grave.

Por otro lado, la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Honduras aumentó a 46 y los contagios a 472. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2wNDF34