La Champions League regresaría en agosto próximo

1083 views

***Según ‘Sky Italia’, la UEFA ha indicado en un informe los días concretos para el retorno de las competiciones europeas.

Tegucigalpa, Honduras

Mientras los países siguen luchando contra la pandemia del coronavirus , la UEFA ya tiene un plan concreto para vuelta de los partidos de fútbol de la Champions League y la Europa League. Según ha desvelado Sky Italia, el Barça retomaría la vuelta de octavos de la máxima competición continental el próximo 8 de agosto, en principio a puerta cerrada.

Los barcelonistas recibirían en el Camp Nou al Nápoles con el empate a uno de la ida. Este supuesto, según el medio italiano, será la propuesta que el organismo europeo presentará a las 55 federaciones en una reunión el próximo martes y el miércoles informará de esta hoja de ruta a las Ligas y a la ECA. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el jueves para tomar una decisión en firme.

La UEFA se reunirá con las federaciones, la ECA y las Ligas la semana que viene

De llevar a cabo el plan, la Champions League se reanudaría el 7 de agosto con la vuelta de octavos entre la Juventus y el Olympique de Lyon en Turín. Posteriormente no habrá prácticamente descanso para los equipos clasificados, que deberían jugar la ida de los cuartos de final el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o 15 de agosto, mientras que las semifinales serían los días 18 o 19 y 21 o 22. La final en el estadio Ataturk de Estambul se disputaría el 29 de agosto.

El Real Madrid, con la vuelta de octavos con el Manchester City pendiente, y el Atlético de Madrid, clasificado para cuartos tras eliminar al Liverpool, son los otros dos equipos españoles que siguen vivos en la Champions League.

Antes que la Champions comenzaría la Europa League, concretamente el 2 de agosto con la disputa de los octavos de final entre el Sevilla y la Roma en el Sánchez Pizjuán. Al día siguiente empezaría la eliminatoria entre el Inter y el Getafe en el Giuseppe Meazza, mientras que la resolución de ambas eliminatorias se jugaría el 6 y 7 de agosto.

Siguiendo con la información del canal transalpino, los cuartos de final de la segunda competición continental se jugarían el 10 y 13 de agosto mientras que las semifinales serán los días 17 y 20. La final del torneo en el Gdansk Arena de Polonia se disputaría el 27 de agosto.Todas estas fechas, sin embargo, están sujetas a la aprobación de las autoridades sanitarias.

Como se había filtrado anteriormente, este plan contempla también que las Ligas de cada país finalicen durante el mes de julio y así agosto quede libre para las competiciones europeas. Con este calendario, la UEFA tiene previsto que los torneos continentales del próximo curso se inicien el 20 de octubre. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3arSlTy