Para combatir el dengue y prevenir desbordamientos de ríos y quebradas AMDC, realiza dragados

1621 views

*** Los dragados se iniciaron en la quebrada de Los Jucos, donde varias cuadrillas del personal de aseo, realizó operativos de limpieza enfocados a erradicar el zancudo transmisor del dengue, con la aplicación de BTI granulado.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), inició los trabajos de dragado, limpieza y canalización de ríos y quebradas en la capital, con el objetivo de prevenir enfermedades originadas por los zancudos que se reproducen en las aguas estancadas y el desbordamiento de las mismas en la época de invierno.

Se informó que con estos trabajos, se busca estar preparados durante la llegada de la próxima estación lluviosa, para evitar inundaciones, en las zonas aledañas a los arroyos que cruzan las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

En ese sentido, la municipalidad capitalina, desplegó maquinaria pesada durante este fin de semana, para realizar el dragado en la quebrada de Los Jucos, además de varias cuadrillas de aseo, enfocadas a erradicar el zancudo transmisor del dengue, con la aplicación de BTI granulado.

Dichas labores, también se extenderán a diferentes ríos y quebradas del municipio, para dar continuidad a todas las labores de prevención que ejecuta la Comuna del Distrito Central, encaminadas a despejar los afluentes y combatir la proliferación del vector del dengue, zika y chikungunya.

Como resultado inmediato, con los trabajos de extracción de lodo, piedras, basura y otros desperdicios de las vertientes, se mitiga la contaminación ambiental y se ejerce un control de plagas, que produce la acumulación de residuos y otros materiales en los cauces.

Cabe resaltar que la alcaldía, durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, desarrolla acciones permanentes de desinfección de la ciudad, y de atención a todos los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela, para frenar los contagios de la mortal pandemia. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RQKAQe