Programa Mundial de Alimentos asistirá a más de 500,000 familias afectadas por pandemia

270 views

***Nuestra prioridad es el Corredor Seco, dijo Héctor Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) asistirá en breve, a más de 500,000 familias hondureñas- con prioridad del Corredor Seco-como respuesta al impacto generado por la pandemia del Covid 19.

Así lo anunció el oficial de Políticas y Programas del PMA en Honduras, Héctor Cruz, tras señalar que “hemos estado muy involucrados en el plan de respuesta emergencia por el Covid 19”.

“Hemos establecido un plan de respuesta para poder asistir a más de 500,000 familias, que se encuentran afectadas por inseguridad alimentaria”, afirmó.

“De hecho, esta situación ha afectado las zonas urbanas y rurales del país”, agregó.

Sugirió que no se debe olvidar que los efectos por la emergencia del Covid 19 han venido a “impactar en una condición preexistente y negativa por efectos de la sequía”.

A diciembre del 2019 la sequía a nivel nacional estaba alcanzando cifras importantes, dijo.

Entonces, la focalización de este plan de respuesta tiene un ámbito nacional, afirmó.

“Nuestra inversión actual es de unos 23 millones de dólares (L 573 millones) y además hemos estado movilizando recursos a nivel nacional -con la empresa privada- e internacional”, señaló.

“Con la capacidad de recursos que tenemos vamos a iniciar en los próximos días con una intervención en 30,000 hogares en las zonas urbanas y rurales”, anunció el funcionario.

La asistencia alimentaria ascenderá a los 1,800 lempiras por familia para una cobertura alimenticia de un mes, precisó.

“Una de las zonas prioritarias es la del Corredor Seco, pues ya tenía una condición pre existente de inseguridad alimentaria por efectos de la sequía y del Covid 19”, detalló.

También el PMA ingresará a los sectores urbanos como La Ceiba, Choluteca, Copán, Danlí, Amapala, San Lorenzo y la Mosquitia, entre otros, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cGREHx