A Diego Vásquez “le extraña” que Troglio diga que ningún equipo ha hecho méritos

1352 views

***Mencionó que “esto cuesta sangre y quitarle mérito a algo que ya se logró, no me parece lo correcto. 

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Motagua, Diego Vásquez, dijo que le extraña las declaraciones de su colega Pedro Troglio, al asegurar que ningún equipo ha hecho suficientes méritos para ser declarado campeón del torneo Clausura.

“Los 27 puntos nos costaron sangre y los que están en esto saben lo que cuesta cada partido, imagínate ganar cuatro clásicos: dos a Olimpia y Real España. Con Marathón empatamos, pero esto cuesta mucho. Cada punto cuesta trabajo de todos: técnicos, los jugadores, directivos. Por algo estamos primero”, comentó Vásquez.

“No lo escuché (a Troglio), pero me extraña porque él sabe lo que cuesta ganar cada partido y cada clásico. Nosotros a Olimpia le ganamos los dos clásicos, al Real España también y los 27 puntos nos costaron mucho. No creo que en este caso Pedro piense lo mismo si en el torneo internacional que está jugando se lo anulen o no le den valor para lo que ha logrado hasta el momento”, cuestionó.

Asimismo, agregó que “esto cuesta sangre y quitarle mérito a algo que ya se logró, no me parece lo correcto. Lo demás, pero el mérito está, ya lo demás es opinar”.

Sobre el panorama del torneo Clausura para que se reanude o no, por la pandemia de coronavirus que vive Honduras, dijo que de retomarlo, se debe hacer una pretemporada.

“Hay que ser solidario y con un mes ya perdimos todo el entrenamiento, la forma colectiva y física que teníamos. Si hay que retomar, hay que realizar una pretemporada y me parece algo ilógico hacerlo para terminar un campeonato”, dijo.

“Yo amo este país, pero tenemos que ser sinceros que económicamente no es de los mejores, ni tenemos la mejor liga en lo económico, en lo deportivo sí estamos a la altura para pelear con Costa Rica. En este caso estamos matando a los equipos chicos y gente que está con contratos a la espera… esos es lo que pienso. seguramente de lo que pienso hacen lo contrario”, señaló.

Sostuvo que “Mirando otras latitudes que empezaron la cuarentena antes que nosotros pareceríamos prácticamente imposibles por el momento que está el país. Tomo como ejemplo Argentina que empezó una semana más tarde que nosotros y todo se va sucediendo una semana más tarde. Acá creería que lo estamos haciendo bien, pero no al nivel de otras latitudes”.

Vasquez expresó que, sobre jugar a puerta cerrada, “no es lo ideal jugar sin gente porque el fútbol es para la gente y parte de lo que mantiene esto es el público. Esto afecta a todos y partidos sin público nadie se acostumbra y parece un entrenamiento”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34PrhMJ