“Entre más ojos vigilen el proceso”, serán menos las irregularidades

578 views

***Pidió que todas las instituciones hagan públicas las cotizaciones y las compras que se van a realizar, en el marco de dicha emergencia.

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró que la mejor manera de tratar el tema de compra de insumos para combatir el Covid-19 es con trasparencia y con veeduría.

En ese sentido, en el foro Frente a Frente, sostuvo que “entre más personas y más instituciones se involucren en la veeduría es mejor, porque entre más ojos vigilen el proceso, más difícil será que se escape algo mal hecho”.

Asimismo, pidió que todas las instituciones hagan públicas las cotizaciones y las compras que se van a realizar, en el marco de dicha emergencia.

Lo anterior, para que de esta manera se pueda evitar que una empresa compre con un precio y otras a otro precio, “el poner la información de manera pública y transparente nos va ayudar a disminuir las probabilidades de que haya pícaros pretendiendo meter producto con sobrevaloraciones”, sostuvo.

Barquero cuestionó que existen personas disfrazadas de empresarios, cuyo único fin ese venderle productos sobrevalorados al Gobierno.

“Es importante hacer las investigaciones y a estos abusivos disfrazados de empresarios hay que castigarlos con todo el peso de la ley, además se debe de identificar con quiénes hicieron colusión para hacer estos abusos de sobrevaloración”, dijo el empresario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VIGb3c