Epidemiólogos advierten contaminación de Covid-19 en policías, militares y personal de salud

293 views

*** En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer cinco casos nuevos de Covid-19, para un total de 477 positivos en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

Los epidemiólogos hondureños Elsa Palau y Manuel Sierra presentaron un informe que advierte de un alto grado de propagación de coronavirus entre el personal de salud y elementos de seguridad con base a pruebas hechas.

Según los expertos, de un total de 40 pruebas realizadas en policías y militares, 17 muestras fueron positivas, que se traduce en un 42.5 por ciento.

Del mismo modo, de un total de 159 pruebas hechas en personal de enfermería, 37 resultaron positivas, representando un 23 por ciento.

Los epidemiólogos añadieron que, en el caso de personal médico, 26 muestras han dado positivas de un total de 176 realizadas dando como resultado un 14.8 por ciento.

También, otro personal de salud que se ha examinado resultó con 8 positivas, de 71 pruebas aplicadas, siendo un 11.3 por ciento.

Todo lo anterior en con base a datos proporcionados por Laboratorio Nacional de Virología (LNV), según los expertos.

Por otro parte, el vocero Jair Meza, manifestó que de momento dentro de la Policía no se reportan contagios por Covid-19, además de pedir a los epidemiólogos contrastar los datos que ellos tienen, no obstante, los expertos recalcaron el origen de la información y argumentaron que no podían determinar el ala de la institución de donde se han dado los casos.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer cinco casos nuevos de Covid-19, para un total de 477 positivos en todo el país.

También se informó que 10 personas se han recuperado de la enfermedad, y la cifra de muertos por Covid-19 se mantiene en 46. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XOM0i3