FFAA confirma dos casos de Covid-19 dentro de la institución y más de un centenar en aislamiento

367 views

*** Dentro de la Policía Militar y la Fuerza Naval no se han presentado contagios.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), coronel Yuri Chávez confirmó dos casos de Covid-19 dentro del instituto castrense, al tiempo que indicó que más de un centenar de elementos se encuentran aislados por prevención.

El prime caso se trata de un capitán que regreso de España, no tenía síntomas, pero al someterse a la prueba dio positivo y permanece aislado en el Hospital Militar desde hace dos semanas.

La otra persona es un efectivo que también recibe tratamiento en el Hospital Militar, sin conocer más detalles.

“Tenemos otro personal en aislamiento por prevención porque han andado trabajando en colonias de alto contagio como Lincoln y San Juan Bosco”, declaró Chávez en relación al caso anterior.

Del mismo modo, apuntó que en total hay 54 del Ejército y 49 de la Fuerza Aérea Hondureña en aislamiento por prevención.

Por otro lado, dentro de la Policía Militar y la Fuerza Naval reveló que no se han presentado contagios.

Aclaró que las personas bajo aislamiento no presentan síntomas, pero se tomo esa decisión debido a que estuvieron en lugares donde ya se han reportado casos y existen cercos epidemiológicos.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional por lo que la cifra de contagios asciende 494.

De 131 nuevas pruebas realizadas para diagnosticar el virus, 17 dieron resultado positivo, sumando así un total de 494 casos de Covid-19 a nivel nacional. En el desglose, se mantienen 419 activos, 29 recuperados y 46 fallecidos.

Por otra parte, los epidemiólogos hondureños Elsa Palau y Manuel Sierra presentaron un informe que advierte de un alto grado de propagación de coronavirus entre el personal de salud y elementos de seguridad con base a pruebas hechas. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eAjNl3