Pico máximo en curva de casos de Covid-19 podría darse en mayo, pero depende de cantidad de pruebas

346 views

*** Araujo fungió como como Delegada Presidencial y única Portavoz Oficial del Poder Ejecutivo para la difusión de la información respecto al Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras
Ex ministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de Salud, Roxana Araujo, consideró que el pico máximo en la curva de casos de Covid-19 en Honduras será en el próximo mes de mayo, pero que todo depende de la cantidad de pruebas que se realicen.

“Decir una fecha exacta es sumamente difícil. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han hecho sus propias proyecciones y coinciden que durante el mes de mayo es posible donde se alcance el pico de la curva epidémica”, manifestó la también epidemióloga.

“Yo desde el punto de vista epidemiológico podría decir que sería en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio, pero esto también depende de la cantidad de pruebas que se tomen, de la cantidad de personas que sean captadas”, complementó.

Del mismo modo, la experta hondureña recomendó a la población y autoridades sanitarias redoblar esfuerzos para contrarrestar el avance del virus.

“Entre más cantidad de pruebas usted realice, hay una mayor probabilidad de captación de casos probables, y esto no es en nuestro país, en todos los países lo están realizando de 50 mil a 100 mil pruebas diarias”, recalcó.

“Creo que es sumamente importante que, desde el inicio, desde cuando comenzamos con los seis casos, era cuando se tenía que hacer un poco más agresivo en cuanto a la búsqueda activa de casos”, concluyó.

Cabe recordar que Araujo fungió como como Delegada Presidencial y única Portavoz Oficial del Poder Ejecutivo para la difusión de la información respecto al Covid-19, cargo que ahora es ocupado por Francis Contreras. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RSGQOd