Buscan que institutos de previsión alarguen plazo a pago de préstamos

404 views

***“Realizamos esta campaña para que los directores reflexionen y puedan diferir el pago de préstamos”.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado Renán Inestroza, del Partido Nacional (PN), informó que han venido realizando una campaña para motivar a los directores de instituciones de previsión les puedan beneficiar, al diferir las cuotas de sus préstamos por tres meses durante la emergencia.

Entre estos estaría el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), en donde están afiliados los empleados públicos, jubilados o el IPM donde están militares y policías o Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) , donde están miles de docentes y también el  Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH).

Señalo que “ellos no piden condonación, piden que en estos momentos de emergencia donde familiares y parejas han perdido sus fuentes de ingreso”.

“Realizamos esta campaña para que los directores reflexionen y puedan diferir el pago de préstamos”.

Agregó que la próxima semana probablemente que convoquen a sesión en el Congreso Nacional para poder introducir esta iniciativa”.

Finalmente dijo que “el fondo de prestaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a sus empleados se lo defirieron en cooperativas, como el fondo de pensiones de periodistas y abogados ellos le han ayudado a sus afiliados y porque el INPREMA, IPM, INJUPEMP entre otras no están siendo solidarios en estos momentos”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cqK4k2