Pobladores impiden desembarque tripulación de navío en Islas de la Bahía ante “presión” de la Fuerza Naval

284 views

*** La Dirección General de la Marina Mercante autorizó el movimiento de embarcaciones de carga a nivel nacional e internacional para mantener activo el comercio marítimo.

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores del municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía no permitieron el desembarque del navío Nevin, cargado de combustible y otros productos, pese que a que la tripulación no presentó ningún síntoma al Covid-19.

Pobladores en lanchas del referido municipio insular no dejaron que una embarcación de carga que llegaba de Puerto Cortes “atracara” en el muelle porque traía “pasajeros” desconocidos. Una patrulla de la Naval se “enfrentó” a los lancheros.

En ese sentido, miembros de la Fuerza Naval de Honduras intentaron mediar con los pobladores que impidieron que el barco desembarcara en un muelle, ante las amenazas de los militares que resguardan la embarcación por otros intereses, según reportes preliminares.

La nave que llegó desde Puerto Cortes, transportaba combustible y otros productos, y su tripulación intento desembarcar en a tierra en el sector de Oak Ridge, Santos Guardiola con apoyo de la Fuerza Naval hondureña.

Otras versiones apuntan que la nave llevaba consigo pasajeros “desconocidos” y porque no aceptaron cumplir los protocolos del Covid-19, motivos por los cuales también se le impido su desembarque.

En las últimas horas, la Dirección General de la Marina Mercante autorizó el movimiento de embarcaciones de carga a nivel nacional e internacional para mantener activo el comercio marítimo.

De acuerdo a esa información, se autorizó el desplazamiento de la embarcación Nevin desde Puerto Cortés hacia Roatán, el pasado sábado 18 de abril, algo que está contemplado dentro del estamento legal del país y en armonía con la Ley de la Marina Mercante. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zckz7C