Presidente Hernández anuncia aumento salarial al personal de salud

1212 views

***El mandatario destacó la ayuda que se está recibiendo de parte de países amigos, entre ellos Estados Unidos y Cuba, y de organizaciones como Médicos Sin Fronteras.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció que, a partir de esta semana, se hará efectivo un aumento salarial al personal de salud que está en primera fila en la lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, dijo que “producto de conversaciones y de revisar las capacidades que teníamos y las necesidades para nuestro personal de salud, desde hace un tiempo se ha venido programando un aumento salarial a los empleados del sector salud”.

“Le he dado instrucciones a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y también a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que esta semana, sin falta, puedan hacer efectivo al personal de la salud que está en primera fila en esta guerra contra el coronavirus”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario destacó la ayuda que se está recibiendo de parte de países amigos, entre ellos Estados Unidos y Cuba, y de organizaciones como Médicos Sin Fronteras.

“Quiero agradecer esta semana que pasó justo recibí una llamada de representantes del presidente Donald Trump para decirme: “Presidente Hernández, queremos apoyar a Honduras””, comentó Hernández.

“Hablamos de respiradores artificiales; ellos los están produciendo masivamente, pero también yo les dije que era necesario el apoyo en equipo de protección para el personal de salud”, añadió.

Además, mencionó que “les hice ver que era muy importante para nosotros las pruebas para poder rápidamente ir haciendo la evaluación si alguien está contagiado o no con la enfermedad. Así es que ellos se quedaron con ese mensaje de mi parte, porque eso es muy importante para Honduras”.

Finalmente, agradeció el apoyo del pueblo y Gobierno cubano, tras llegar al país la brigada con 20 médicos de ese país, para unirse a la lucha contra el Covid-19 en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XOlk0T