Transportistas de Roatán protestan exigiendo que los dejen trabajar

436 views

*** El turismo, que es el principal motor económico de Roatán, cayó en un 100 por ciento debido a la crisis sanitaria no solo en Honduras, en todo el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de transportistas protestaron este lunes en Roatán, Islas de la Bahía, exigiendo alimentos y la autorización para poder trabajar al Gobierno.

“Tenemos hambre, no hay comida y no nos dejan trabajar”, gritaban algunos de los conductores durante la protesta.

Los integrantes del rubro se apersonaron frente a la jefatura número 11 de la Policía Nacional en Roatán exigiendo el nombramiento de una comitiva para entablar un diálogo que pueda solucionar la situación.

En ese sentido, en días anteriores las autoridades edilicias de Roatán intentaron reactivar la economía de manera paulatina en el municipio insular ya que este no registra ningún caso positivo de coronavirus.

“Han puesto de su parte para colaborar con la población para que la economía vuelva a la normalidad aquí en la isla, pero el Gobierno la ha bateado y nosotros somos de los más afectados”, declaró uno de los transportistas.

Al menos 410 unidades de taxis y alrededor de 76 unidades de buses las que se mantienen paralizadas en la isla, a raíz del toque de queda a nivel nacional.

Estas contaban con un plan de circulación por día, con el propósito de pudieran a salir a laboral 102 unidades de acuerdo a su terminación de placa, no obstante, la iniciativa fue desaprobada por el Gobierno.

El turismo, que es el principal motor económico de Roatán y este cayó en un 100 por ciento debido a la crisis sanitaria no solo en Honduras, en todo el mundo.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que el toque de queda absoluto, se extiende hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3:00 de la tarde. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cBW3eO