Al menos 6 migrantes hondureños dan positivo por Covid-19 en México

272 views

*** Varias organizaciones civiles mexicanas han presentado amparos sobre discriminación y denuncias por “omisiones y negligencias” por parte del Gobierno federal e Instituto Nacional de Migración (INM). 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, México, informó que un total de 16 migrantes deportados de Estados Unidos (EE. UU.), están contagiados con Covid-19, entre ellos 6 hondureños.

Además, de los casos confirmados, uno es de Guatemala, tres de Cuba, uno de Camerún, cuatro de México y otro más cuya nacionalidad no ha sido identificada.

Hasta el momento las autoridades sanitarias contabilizan un total de 201 casos de contagio, que representan cerca del 8 por ciento de los que han registrado en ese estado mexicano, además de seis muertes por la enfermedad.

El ente sanitario detalló que “catorce adquirieron el contagio en un mismo albergue de migrantes de Nuevo Laredo, a donde ingresó uno de ellos (el 15) luego de ser deportado de Houston, Texas, sin conocer su condición de ser portador del virus”.

Asimismo, en el mismo albergue “se realizaron tomas de muestra a 42 migrantes más y personal de atención que se encontraba en el mismo albergue, para comprobar o descartar más contagios” y los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

De acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, se ha reiterado a las autoridades centrales mexicanas para que se les preste atención a los migrantes en la frontera.

También, varias organizaciones civiles mexicanas han presentado amparos sobre discriminación y denuncias por “omisiones y negligencias” por parte del Gobierno federal e Instituto Nacional de Migración (INM) con la situación que enfrentan los migrantes y los solicitantes asilo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XOQIfU