Ascienden a 510 los casos de Covid-19 en Honduras y a 30 los recuperados

266 views

*** Dos de los nuevos casos son en el departamento de Choluteca, el resto en Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que de 164 nuevas pruebas para diagnosticar Covid-19 en la población hondureña, 16 dieron resultado positivo sumando así un total de 510 casos de coronavirus a nivel nacional.

Es de mencionar que dos de los nuevos casos son en el departamento de Choluteca, el resto en Cortés.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 161 se encuentran hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Del mismo modo, Sinager confirmó la recuperación de 1 paciente que había sido diagnosticado positivo con Covid-19, sumando así un total de 30 personas recuperadas en Honduras.

Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó la muerte de una enfermera por Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, no obstante, Sinager espera la validación por parte del Laboratorio Nacional del Virología (LNV) para oficializar el deceso.

Del total de los casos confirmados, 434 están activos y se mantienen en 46 los fallecidos, reduciendo la letalidad de la enfermedad al 9.02 por ciento en el país.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol y el uso de mascarilla en todo momento.

Por otro lado, hasta el momento, hay 11 departamentos que no han reportado casos positivos del virus, estos son; Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, donde pese a que no hay contagiados oficiales, también se mantienen bajo el toque de queda absoluto. OB/Hondudiario

Los nuevos casos se detallan a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34WviyX