Autoridades de Turismo se reúnen con sector privado para discutir acciones de cara a próximas semanas

445 views

*** En días anteriores, la Canaturh propuso una serie de medidas en materia laboral, financiera y tributaria para mitigar el impacto del coronavirus ha causado turístico del país.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades la Secretaría de Turismo y gerentes se reunieron para discutir las acciones a realizar durante las próximas semanas referentes a la crisis que enfrenta el sector producto de la emergencia por Covid-19.

Las decisiones serán tomadas en conjunto con el sector privado, con el objetivo se superar la crisis y el impacto de la pandemia el rubro turístico.

En días anteriores, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) propuso una serie de medidas en materia laboral, financiera y tributaria para mitigar el impacto del coronavirus ha causado turístico del país.

Canaturh consideró que la cadena de servicios turísticos es la industria más afectada de la economía del país, experimentando una severa contracción en sus ingresos por la cancelación del 100 por ciento de las reservas y la ausencia total de clientes, especialmente en la principal temporada del año dando como resultado pérdidas millonarias y un impacto económico irreparable.

Bajo ese contexto, entre las medias que propone la Cámara que representa el rubro del turismo privado del país,  solicitar al Gobierno que a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) utilice el Programa “Con Chamba Vivís Mejor” para que se destinen por lo menos 7 mil 200 millones de lempiras para contribuir a cubrir en los próximos seis meses, los empleos en el sector turismo de Honduras, con prioridad en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y minimizar el impacto económico de estas empresas y familias, con ello evitar el crecimiento del desempleo del país, entre otras medidas.

Por otro parte, propietarios de hoteles han reportado pérdidas millonarias por cancelación de reservaciones. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zcOtsm