CN pedirá al Ejecutivo informe de recursos utilizados en la emergencia de Covid-19

1736 views

***CN sesionará de manera virtual este viernes 24 de abril a las 10:00 a.m. por primera vez en la historia.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció que han solicitado a los funcionarios del Poder Ejecutivo un informe de las compras de emergencia para el coronavirus.

Este informe es para saber la manera cómo se han aprovechado esos recursos que el Congreso Nacional autorizó a utilizar, y un plan de compras a futuro, como forma de rendición de cuentas frente al pueblo hondureño, agregó.

De igual forma, señaló que el pleno de diputados que integran el Poder Legislativo sesionará de manera virtual el próximo viernes 24 de abril a las 10:00 a.m. por primera vez en la historia del país.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y aprovecharlos avances tecnológicos para que el país siga funcionando”, explicó Mauricio Oliva.

Oliva manifestó que gracias a la buena disposición del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se podrá sesionar de manera virtual del pleno de diputados.

“Ellos han facilitado la plataforma de manera gratuita, tiene los requisitos necesarios para llevar la sesión del pleno de manera adecuada”, explicó.

Esperamos que para el próximo viernes ya se tengan la mayor cantidad de dictámenes para ser discutidos en el pleno, concluyó Oliva.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eFhHjP