Contagiados por Covid-19 son al menos 2 mil y unos 76 muertos en el país

347 views

***Honduras debe realizar las pruebas rápidas como lo está haciendo Costa Rica y El Salvador.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que el total de personas contagiados por coronavirus ascienden a unas dos mil y los muertos no son 46, sino unos 30 más.

 La cifra de contagios que reporta elSistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), está atrasada una semana, pues a la fecha los 494 casos confirmados están lejos del número real, que estima ronda los 2 mil.

“Ahorita calculamos que existen dos mil casos de Covid-19 y hay más fallecidos, unas 30 personas más han muerto en las casas por covid-19, que no han sido reportadas por Sinager”, manifestó.

Umaña, apuntó que “el error que se está cometiendo es esperar a que los pacientes lleguen a realizarse las pruebas, por lo que, recomienda que se realicen pruebas rápidas en las comunidades con cercos epidemiológicos”.

“Necesitamos actuar ya, sino el Valle de Sula se va a convertir en la Guayaquil de Centroamérica, mientras no los busquemos, la estrategia a seguir siendo equivocada”, añadió.

Honduras debe realizar las pruebas rápidas como lo está haciendo Costa Rica y El Salvador, añadió.

“Tenemos tres semanas fundamentales para comenzar a realizar las pruebas, sostuvo, al momento en el que denunció que “no sabemos dónde están las pruebas rápidas del Estado”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Vs3aAM