Denuncian abandono del hospital móvil en Villanueva, Cortés

404 views

***Esta infraestructura inflable, dividida en cinco secciones, se encuentra sin funcionamiento desde el pasado 10 de abril bajo un costo de 5.5 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, informó del abandono del hospital móvil instalado en el municipio de Villanueva, Cortés; para atender pacientes contagiados de Covid-19.

En ese sentido, hizo un llamado a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a ser más responsables con las medidas tomadas para combatir la pandemia.

“Le hago un llamado a COPECO que sea más responsables con las acciones que se están haciendo en ese departamento”, dijo Ávila.

Asimismo, pidió al Gobierno dar mayor seguimiento a todas las inversiones realizadas durante la emergencia sanitaria.

“Esto es dinero sagrado del pueblo hondureño. No es justo que estos famosos cinco millones estén abandonados y no le estén sirviendo a un pueblo que está siendo azotado como Villanueva y todo el Valle de Sula”, sostuvo.

El funcionamiento de la clínica estaría a criterio del personal de Salud, los cuales deberán definir temas de sanitarios, agua potable y maquinaria de ventilación.

El hospital móvil tiene una capacidad para atender alrededor de 22 pacientes de manera simultánea, de los cuales 16 pueden permanecer internos, según datos brindados por las mismas autoridades.

Una de las áreas estaría destinada para pacientes críticos la que estaría acondicionada para la instalación de los respiradores móviles adquiridos mediante la compra de emergencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34R57tu