Embajada de Turquía niega compra de hospitales móviles por parte del Gobierno hondureño

614 views

*** El valor total de los hospitales asciende a más de 47 millones de dorales, que se traducen en más de mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Embajada de Turquía para Centroamérica con sede en Guatemala, emitió este martes un comunicado en donde niega la compra de hospitales móviles directamente a ese país o alguna compañía turca como anunciaron autoridades del Gobierno hondureño días atrás.

“La República de Turquía es un país que colabora fuertemente con países amigos a la lucha contra la pandemia del Covid-19. Hasta el día de hoy se ha enviado asistencia humanitaria y materiales médicos a más de 40 países como Italia, España, República Checa, entre otros”, cita inicialmente el documento.

Luego sostiene que, en los últimos días, distintos medios de comunicación hondureños mencionan que el Gobierno de la República de Honduras hizo una adquisición de hospitales móviles de la República de Turquía.

“En ese sentido, la Embajada de la República de Turquía concurrente para Honduras informa que hasta el día de hoy no se tiene conocimiento que el Gobierno hondureño haya realizado la compra de los hospitales móviles directamente a la República de Turquía o alguna compañía turca”, asegura el comunicado.

Director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

“Sin embargo, Turquía como un país amigo de Honduras estaría dispuesto a cooperar con el pueblo hondureño para juntos combatir la pandemia del Covid-19”, cierra el documento.

En días anteriores, el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, afirmó que el país quintuplicará la capacidad instalada del sistema de salud con la adquisición de siete hospitales móviles y que permitirá contar con 300 unidades más de cuidados intensivos para enfrentar la pandemia de coronavirus, elaborados y traídos desde Turquía.

El valor total de los hospitales asciende a más de 47 millones de dorales, que se traducen en más de mil millones de lempiras. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VMuTuT