Enfermera muere por Covid-19 tras dos semanas de estar en cuidados intensivos

376 views

*** El deceso también fue confirmado por autoridades del IHSS, convirtiéndose en la segunda muerte del personal de salud a causa de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, confirmó este martes la muerte de una enfermera por Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La mujer de 55 años de edad murió tras permanecer durante 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Alejandrina Tejeda, quien laboraba en el hospital Catarino Rivas”, declaró Orellana.

Seguidamente el deceso también fue confirmado por autoridades del IHSS, convirtiéndose en la segunda muerte del personal de salud a causa de la pandemia.

La primera víctima fue una doctora que falleció en la sala de cuidados intensivos de otro centro hospitalario del sistema Público, siempre en el norte de Honduras.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional por lo que la cifra de contagios asciende 494.

De 131 nuevas pruebas realizadas para diagnosticar el virus, 17 dieron resultado positivo, sumando así un total de 494 casos de Covid-19 a nivel nacional. En el desglose, se mantienen 419 activos, 29 recuperados y 46 fallecidos, sin contabilizar la muerte de la enfermera.

Mientras que Cortés se ha convertido en el epicentro del brote en Honduras, sumando 351 enfermos por coronavirus de los 494 casos registrados en el país.

Lo siguen los departamentos de Francisco Morazán con 60, Colón con 29 y Atlántida con 20, los dos últimos en el Caribe hondureño. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aqo73b