Equipos de la Serie A aceptan reanudar el fútbol en Italia

1615 views

***La liga precisó que el regreso del campeonato solo podrá completarse “si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad”.

Tegucigalpa, Honduras

Los 20 clubes del campeonato italiano de fútbol aceptaron reanudar la competición, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia de coronavirus, anunció este martes la liga.

“La asamblea de la Lega Serie A se reunió esta mañana y confirmó, por un voto unánime de los 20 clubes reunidos en videoconferencia, su intención de llevar a término la temporada deportiva 2019-2020”, señaló la liga en un comunicado.

Estas últimas semanas, varios dirigentes de clubes, como los presidentes del Torino (Urbano Cairo) y del Brescia (Massimo Cellino), se habían opuesto a un regreso de la competición.

La liga precisó que el regreso del campeonato solo podrá completarse “si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad”.

La liga precisó que el regreso del campeonato solo podrá completarse “si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad”.

El objetivo es que los partidos regresen a finales de mayo o a principios de junio, siempre a puerta cerrada (sin espectadores).

La liga italiana añadió que la reanudación se hará “en conformidad con las indicaciones dadas por la FIFA, por la UEFA y por la Federación Italiana (FIGC)”.

El lunes el ministro Spadafora declaró que no daba por seguro “ni el regreso del campeonato, ni el de los entrenamientos el 4 de mayo”.

Dos días antes el presidente de la federación Gabriele Gravina declaró que los que se oponían a retomar la temporada “ni amaban el fútbol ni a los italianos”.

Italia, país europeo más golpeado por la pandemia, ha registrado más de 24.000 muertes por el COVID-19. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ezxDnX