Hasta la próxima semana entraría en funcionamiento clínica móvil en Villanueva

309 views

*** Una de las áreas estaría destinada para pacientes críticos la que estaría acondicionada para la instalación de los respiradores móviles adquiridos mediante la compra de emergencia.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, dijo que el hospital móvil instalado en ese municipio, podría entrar en funcionamiento la próxima semana, luego de varios días de permanecer “abandonado”.

“Ya llevamos más de 10 días con estas instalaciones y pienso que no estaba previsto el tema de las instalaciones accesorias, es decir los servicios públicos, principalmente eso ha llevado a que el hospital este así”, dijo.

En ese sentido, espera que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), cumplan su promesa de agilizar el proceso.

“Esperamos el fin de semana hacer pruebas en el hospital móvil y la próxima semana entrará en función”, enfatizó.

Más temprano, el diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, informaba del abandono de dicho hospital.

“Le hago un llamado a COPECO que sea más responsables con las acciones que se están haciendo en ese departamento”, dijo Ávila.

Asimismo, pidió al Gobierno dar mayor seguimiento a todas las inversiones realizadas durante la emergencia sanitaria.

“Esto es dinero sagrado del pueblo hondureño. No es justo que estos famosos cinco millones estén abandonados y no le estén sirviendo a un pueblo que está siendo azotado como Villanueva y todo el Valle de Sula”, sostuvo.

El funcionamiento de la clínica estaría a criterio del personal de Salud, los cuales deberán definir temas de sanitarios, agua potable y maquinaria de ventilación.

El hospital móvil tiene una capacidad para atender alrededor de 22 pacientes de manera simultánea, de los cuales 16 pueden permanecer internos, según datos brindados por las mismas autoridades.

Una de las áreas estaría destinada para pacientes críticos la que estaría acondicionada para la instalación de los respiradores móviles adquiridos mediante la compra de emergencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2yu6AKf