“Honduras será el primer país en el que todos sus habitantes tengan una mascarilla”

221 views

*** En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó se reportaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional por lo que la cifra de contagios asciende 494.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en cadena nacional nuevas medidas de apoyo para el departamento de Cortés, epicentro del brote de coronavirus en el territorio nacional, además que prometió que Honduras será el primer país en el que todos sus habitantes tengan una mascarilla.

Detalló que se están entregando mascarillas en todo el Valle de Sula y la tarea no culminará hasta que cada persona tenga al menos una.

“Honduras será el primer país en el que todos sus habitantes tengan una mascarilla”, prometió el mandatario a la población hondureña.

Por otro lado, entre las medidas para el departamento de Cortés, se incluyen más de 500 camas adicionales para SPS, 17 respiradores mecánicos, además, este miércoles estará en funcionamiento el Laboratorio de Virología para la zona norte y nuevas áreas de confinamiento para mejorar el control de los contagios.

Las camas se distribuirán en tres centros de aislamiento; Gimnasio Olímpico, Expocentro y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), además de que los respiradores estarán en funcionamiento en el Hospital Leonardo Martínez.

De igual manera el mandatario pidió disciplina para enfrentar la enfermedad o de lo contrario todo será “muy doloroso”.

“O nos disciplinamos o lo que estamos a punto de ver será indescriptible y muy doloroso”, dijo Hernández en cadena nacional.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó se reportaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional por lo que la cifra de contagios asciende 494.

De 131 nuevas pruebas realizadas para diagnosticar el virus, 17 dieron resultado positivo, sumando así un total de 494 casos de Covid-19 a nivel nacional. En el desglose, se mantienen 419 activos, 29 recuperados y 46 fallecidos. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2KoNcB2