“Las pruebas rápidas van a detectar 7 de 10 infectados”: Viróloga Ivette Lorenzana

415 views

***Lorenzana apuntó que el país aún no tiene información suficiente para identificar casos de covid-19 y el país se enfrenta a la escasez de pruebas de diagnóstico.

Tegucigalpa,Honduras

La Microbióloga y Viróloga, Ivette Lorenzana, dijo que con las pruebas rápidas se pueden detectar siete de cada diez infectados por coronavirus.

“En el mejor de los casos las pruebas rápidas le van a detectar de diez que están infectados, le va a detectar siete, ósea que va a perder tres a los que usted les va a decir usted va a estar negativo y esa persona va a andar contagiando a otros”, detalló la experta.

Manifestó que en el peor de los casos las pruebas rápidas detectan tres positivos de diez, es decir, siete pacientes no tendrán un resultado fidedigno o confiable.

“No hay que olvidar que hay pruebas rápidas que dan falsos positivos y algunas falsos negativos, porque algunas no tienen especificidad, comparables con pruebas de mayor complejidad”.

“Como es de conocimiento de todos, nos estamos enfrentando a una escasez de pruebas de diagnóstico, hay que seguir educando al público para que puedan comprender que la prueba definitiva y confirmatoria es el PCR”, señaló.

Lorenzana también detalló que ciertos países que están saliendo de la curva de contagios de covid-19 también enfrentan el principal problema que es hacer pruebas necesarias. hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/34VArHj