Magisterio promete luchar por que el año lectivo no se pierda

217 views

***Por eso creemos el Pan Curricular Emergente en Tiempos de Coronavirus, dijo Edwin Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, manifestó que van a hacer todo lo posible para que el año lectivo no se pierda.

Unos 45 días se cumplen hasta la fecha desde que se paralizó el sistema educativo de manera presencial a nivel nacional, esto para evitar el contagio del Covid-19 en los estudiantes de todas las modalidades.

Aunque con muchas dificultades, los alumnos han seguido recibiendo el pan del saber de forma virtual, lo que ha dado buenos resultados hasta el momento.

“Vamos a luchar porque el año lectivo no se pierda, hay varios métodos para que nosotros podamos salvar el año lectivo”, dijo.

“El tiempo en el aula de clases no es una obligación, sino que podemos hablar de días de calidad en la orientación educativa”, expresó.

Plan

En ese sentido, Hernández manifestó que sus agremiados están trabajando en un Plan Curricular Emergente en Tiempos de Coronavirus.

“Nosotros pretendemos entregar este proyecto a más tardar el próximo lunes a las autoridades educativas”, indicó.

El mismo consiste en “metodologías modernas basadas en experiencias anteriores que va a permitir, por medio de una readecuación curricular, dosificar los contenidos específicos para los alumnos, partiendo de la prioridad en materia de aprendizaje”, detalló.

“Nosotros vamos a tratar de seleccionar cada uno de los contenidos que son viables para que el alumno logre aprobar su año escolar y pueda pasar al siguiente ciclo”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KpVKaQ