México inició la fase tres del coronavirus; contagios aumentan

244 views

***Se pretende que se intensifiquen las medidas de sana distancia, disminuya la movilidad y la actividad laboral se suspenda en actividades no esenciales.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de México anunció este martes la entrada en la fase 3 de la pandemia del coronavirus marcada por una aceleración de contagios de Covid-19, por lo que formaliza la extensión de las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios.

Según el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8,772 casos y 712 fallecidos.

No obstante, el Gobierno mexicano, que no aplica pruebas masivas a la población, calcula que la cantidad de enfermos en el país podría ser ocho veces mayor a la registrada.

Ante la fase 3 de la pandemia, López-Gatell afirmó que hay que mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia, como se conocen las medidas de distanciamiento social en México, a fin de que los contagios “sean lo mínimo posible”.

“El Consejo de salubridad quiere dejar muy claras las atribuciones y el marco de competencia de la autoridad sanitaria Federal, el Presidente de la república el Consejo de Seguridad general, el secretario de salud y las atribuciones de la autoridad sanitaria Estatal, detalló en el marco de competencias.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KAjBEV