Policía Nacional descarta casos de Covid-19 en la institución, todas las pruebas han dado negativo

282 views

*** En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), confirmaron dos casos de Covid-19 dentro del instituto castrense, al tiempo que más de un centenar de elementos se encuentran aislados por prevención.

Tegucigalpa, Honduras
Inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato Cruz

El inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato Cruz, informó este martes que no hay ningún caso confirmado de Covid-19 dentro de esa institución y que, de las personas sometidas a pruebas para detectar el virus, todas han resultado negativas.

“Estamos en constante comunicación con las autoridades sanitarias y hasta el momento se descartan algún caso dentro de la institución como salió a relucir en un medio de comunicación”, declaró Cerrato Cruz.

“Estamos pendientes de nuestros policías, tenemos un departamento de Bienestar Social donde hay instrucciones precisas a cada comandante de dar las condiciones idóneas para el descanso y mantener la salud de nuestros funcionarios policiales, sobre todo estando pendiente de que cada policía mantenga sus medidas de bioseguridad”, complementó.

Del mismo modo, añadió que la totalidad de los funcionarios policiales trabajan en la contención del Covid-19 así como tradicionalmente en el combate a la delincuencia.

“Hemos tratado de cumplir con todo lo que nos corresponde según el Decreto de Emergencia PCM 021-2020 sin olvidar las tareas que normalmente desarrolla la Policía Nacional a través de la prevención, disuasión y el control de la violencia y el delito” informó el Inspector General.

El funcionario detalló diferentes unidades operativas están desplegadas en las calles debido al compromiso con la ciudadanía hondureña, “nuestras actividades no cesan en cada uno de los puntos geográficos”.

Asimismo, indicó que los policías a nivel nacional brindan lo mejor de sí para evitar el incremento muertes por coronavirus en el país.

“Estamos haciendo una efectiva contención de personas para evitar la expansión del Covid-19, requerimos la disponibilidad y apoyo de la sociedad para tener éxito en todas las medidas de bioseguridad”, apuntó el jerarca policial.

En temáticas de crimen organizado y la delincuencia común, aseveró que la institución policial no ha descuidado estos apartados realizando capturas de impacto mediante investigaciones técnico-científicas.

“Estamos en el curso de investigación en los últimos casos de violencia ya que es parte de nuestra misión principal, la Dirección Policial de Investigaciones, sigue las indagaciones de estos casos en concreto, sobre todo en delitos contra la vida así cualquier hecho delictivo que se cometa se le está dando seguimiento”, concluyó Cerrato.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), confirmaron dos casos de Covid-19 dentro del instituto castrense, al tiempo que más de un centenar de elementos se encuentran aislados por prevención. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/355peo1