Presidente Hernández nombra a Carlos Cordero al frente de Copeco

376 views

*** Sin dar más detalles sobre el nombramiento, se desconoce si será de manera transitoria o definitiva.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró en las últimas horas al ex comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero como nuevo ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en sustitución de Gabriel Rubí.

La noticia fue confirmada por Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.

“En sustitución de Gabriel Rubí, minutos después el presidente Juan Orlando Hernández, nombra ministro por ley de COPECO al ex comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero”, cita el mensaje de Casa Presidencial.

Del mismo modo, la publicación destaca que Cordero tiene más de 30 años de servicio del Cuerpo de Bomberos y además se desempeña como sub comisionado de Copeco.

Sin dar más detalles sobre el nombramiento, se desconoce si será de manera transitoria o definitiva.

Cordero llega al frente de Copeco en plena emergencia de sanitaria por Covid-19 y luego de la separación por parte del Ejecutivo de Gabriel Rubí, tras que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentara este martes el primer informe sobre la auditoría realizada a compras hechas Copeco, encontrando una serie de inconsistencias, entre ellas, 17 cheques pendientes de pago por más de 16 millones de lempiras.

Según se informó la decisión es para garantizar que el proceso de investigación que está desarrollando el TSC sea imparcial. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zlvQ5L