Renuncia de Rubí sería por “presiones, difamación y ofensas” y no por temas de transparencia

336 views

*** Las declaraciones de Rubí vienen justo después de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentara este martes el primer informe sobre la auditoría realizada a compras hechas por Copeco, encontrando una serie de “irregularidades”. 

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo este martes que de llegar a renunciar a su cargo sería por “presiones, difamación y ofensas” en su contra por parte de los medios de comunicación y otros sectores y no por temas de “transparencia”.

Rubí declaró lo anterior justo después de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentara este martes el primer informe sobre la auditoría realizada a compras hechas por Copeco, encontrando una serie de “irregularidades”, entre ellas, en 17 cheques pendientes de pago por más de 16 millones de lempiras

En virtud de lo anterior, el presidente del TSC, Juan José Pineda, reveló que se encontró inconsistencias por más de 16 millones 662 mil lempiras, en compras de diversos tipos, realizadas por Copeco, como mascarillas y hasta lavadoras y secadoras.

Con ese antecedente, Rubí sostuvo que la renuncia no pasa de momento por su mente, pero que podría ceder por la “presión y difamación” pública.

“Al ver que no hay condiciones de mercado y uno se expone a situaciones que no estamos acostumbrados a exponernos; al ver que hay ofensas para nuestras familias y lo que se viene va a ser mucho peor de lo que se ha estado viendo, sin duda uno empieza a revisar cual es el próximo paso va a dar”, concluyó el funcionario.

En los últimos días, Copeco estuvo bajo el escrutinio público luego de “irregulares” en la compra de unas percoladoras y televisores que se han hecho en el marco de la emergencia por coronavirus que existe en el país y que la población ha salió a reclamar a través de redes sociales.

En ese sentido, Rubí dijo en días anteriores que le alegraba que se investigaran las compras realizadas por el ente que él lidera durante la emergencia por coronavirus y que Copeco está siguiendo las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3btYC2j