Reto naturalista mundial invita a crear ciencia ciudadana y conocer la biodiversidad de Honduras

566 views

*** El reto se llevará a cabo del 24 al 27 de abril del 2020 y para preparar a los participantes se estará realizando un webinar para dar una introducción básica sobre iNaturalist.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Ornitología invita a participar en el “Reto Naturalista Urbano 2020: Honduras”, que tiene como objetivo buscar y documentar plantas, animales y hongos que habitan en los hogares y entornos de las personas por medio de fotografías.

El reto forma parte del del City Nature Challenge (CNC), siendo un evento de carácter mundial que busca motivar a personas de todo el mundo a encontrar y documentar la vida silvestre desde sus casas, con el fin de conectar a las personas en áreas urbanas y rurales con su naturaleza local, recopilar datos de biodiversidad y que estos estén disponibles para el uso de la ciencia, el manejo y la conservación.

De igual manera, la iniciativa también viene a crear ciencia ciudadana y conocer más sobre la biodiversidad de Honduras.

Para participar, basta con crear un usuario en iNaturalist.org, buscar vida silvestre en el hogar o entorno, tomar fotografías de las especies sin ser manipuladas, y compartirlas en la misma plataforma colocando la ubicación en donde la imagen fue tomada.

Hasta el momento, Honduras ha ingresado, un total de 43 mil 871 observaciones de vida silvestre, las cuales corresponden a 5 mil 996 especies. De estas, 596 son especies de aves.

El reto se llevará a cabo del 24 al 27 de abril del 2020 y para preparar a los participantes se estará realizando un webinar para dar una introducción básica sobre iNaturalist.

Con lo anterior se espera inspirar a nuevas personas a observar la naturaleza, destacando el valor de sus registros y esperando que algunos participantes se conviertan en observadores de la biodiversidad durante todo el año, asimismo es una actividad que se puede realizar durante el tiempo en cuarentena. OB/Hondudiario

Para irnos preparando para el Reto Naturalista Urbano 2020, en conjunto con los organizadores del Reto para El Salvador,…

Posted by ASHO – Asociación Hondureña de Ornitología on Tuesday, April 21, 2020

 

En la plataforma de iNaturalist.org, para Honduras se han ingresado, hasta la fecha, un total de 43,871 observaciones de…

Posted by ASHO – Asociación Hondureña de Ornitología on Monday, April 20, 2020

 

URL Corta: https://bit.ly/2VO5lgF