Salud y Seguridad analizan abrir más negocios de acuerdo a comportamiento de la población

812 views

*** Este martes en cadena nacional se darán a conocer a la población las nuevas medidas a tomar para los departamentos de Colón, Yoro y Cortés.

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, Jair Meza, dio a conocer este martes que las autoridades del sector Salud y Seguridad analizan la posibilidad de abrir más comercios bajo recomendaciones de expertos y de acuerdo al comportamiento de la población al momento de acatar las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Sabemos que la economía del país debe reactivarse, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de los demás; es por ello que poco a poco hemos ido aperturando más establecimientos muestra de ello son las ferreterías, sitios que hemos constatado que mantienen las medidas de bioseguridad”, declaró la fuente policial.

Seguidamente, adelantó que este martes en cadena nacional se darán a conocer a la población las nuevas medidas a tomar para los departamentos de Colón, Yoro y Cortés.

Del mismo modo el funcionario reiteró que se debe respetar el día de circulación según el último dígito de la identidad, pasaporte o carné de residencia para evitar la aglomeración en los comercios autorizados y por ende la propagación del virus.

“Queremos aclarar una vez más que las personas que circulan el día que les corresponde y son de la tercera edad, por lo que se hacen acompañar de un familiar a quien no le corresponde ese día, solo deben explicar el motivo a las autoridades”, complementó.

Recordó que la Policía Nacional es la única institución autorizada para extender salvoconductos a la población.

Para terminar, Meza insistió en que hasta el momento la Policía Nacional aún no reporta casos confirmados de Covid-19, además exhortó a la población a mantener la prudencia y no salir de casa si no es necesario ya que el país continúa bajo una crisis sanitaria.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó se reportaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional por lo que la cifra de contagios asciende 494.

De 131 nuevas pruebas realizadas para diagnosticar el virus, 17 dieron resultado positivo, sumando así un total de 494 casos de Covid-19 a nivel nacional. En el desglose, se mantienen 419 activos, 29 recuperados y 46 fallecidos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3aqx5NT